Padres de familia protestan por falta de ítems en unidades educativas de Tarija

En contacto con PlusTLT, padres de familia de la unidad educativa “Eduardo Orozco Alfaro” de la zona de Torrecillas, se dieron cita en la Dirección Distrital, para protagonizar una protesta en contra de las autoridades educativas, porque señalan que como padres se encuentran preocupados por la falta de ítems dentro de la unidad educativa de su zona y que al momento el nivel secundario solo estaría pasando tres materias de la malla curricular a pocos dias de culminar el primer trimestre escolar. “Nuestro nivel secundario no tiene ítems, hay primero, segundo y tercero de secundaria que gradualmente desde el 2019 se fue aumentando y lamentablemente los 3 cursos están con una sola profesora que está pasando matemáticas, artes plásticas y religión; son las únicas materias que se están pasando”, han informado.

Explican los padres de familia que el ministerio de Educación debe dotar de maestros a estas unidades educativas porque a estas alturas es imposible pensar en buscar otros colegios para cambiar a sus hijos ya que todas las escuelas ya se encuentran llenas y se perjudicarían en su aprendizaje. “Si el ministerio de Educación aprobó secundaria, es su obligación darnos los maestros, por arte de magia los profesores no van a llegar, sino había no nos hubieran aprobado el nivel secundario para después descuidarnos así, el 10 de mayo termina el primer trimestre y de donde van a tener nota nuestros hijos, ahora dicen que tal vez si no hay profesores se va a cerrar el nivel secundario y que hacemos con nuestro hijos a esta altura, todo está lleno, como padres no sabemos que vamos a hacer, el director nos apoya con algunas materias pero no es su obligación”, ha señalado.

Explican los padres que estas medidas de presión se replicarán de no contar con una respuesta positiva ya que son alrededor de 60 estudiantes perjudicados dentro de ese centro educativo del área de secundaria. “Esta es una medida de las que vamos a tomar pero si hoy no tenemos respuesta mañana tomaremos otras medidas porque es preocupante, esta semana se nos va abril, pedimos a las personas que correspondan y a las autoridades nos den solución, porque ellos al permitir que haya secundario han visto como distribuirán los profesores. Son alrededor de 60 estudiantes que están sin pasar clases, solo llevan 3 materias”, han indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS