Felcn incauta más de 26 kilos de cocaína en Tarija tras fuertes operativos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Roberto Siles, ha informado sobre un nuevo golpe al narcotráfico en el departamento de Tarija pues en diferentes operativos realizados en las rutas y terminales lograron incautar más de 26 kilos de cocaína, dejando una afectación económica a estas redes de delincuencia de más de 130.000 dólares americanos.

El primer operativo logró capturar a una persona de sexo masculino que transportaba dos ladrillos conteniendo sustancias controladas del pesaje respectivo realizado se ha determinado que son 2.065 gramos de cocaína. De acuerdo a lo que se puede observar la afectación económica es de 5.162 dólares en Bolivia, y de 10.325 dólares en frontera.

Así mismo, Siles ha informando que continuando con el plan de operaciones del caso denominado Terremoto II en la carretera Tarija  – Potosí, a horas 05.00 de la mañana se interceptó un bus de transporte interdepartamental que tenía como destino Tarija, en este caso, se aprehendió a dos personas de sexo femenino y una persona de sexo masculino en posesión a sustancias controladas. 

«La prueba de campo da positivo para cocaína, y el pesaje correspondiente da un total de 17.940 gramos. Con una afectación de 44.850 dólares en Bolivia y 89.800 dólares en frontera«, ha señalado.

Mientras que el último operativo fue en la Terminal de Buses de Tarija donde pudieron aprehender a una persona que tenía en su mochila 6 paquetes tipo ladrillo.

«Se sorprendió a una persona en posesión de sustancias controladas al interior de este bus de transporte, en el interior de la mochila de esta persona tenía 6 paquetes tipo ladrillo con características de cocaína. El pesaje correspondiente es de 6.460 gramos, la persona involucrada fue aprehendida. La afectación económica 16.050 dólares en Bolivia y en frontera 32.300 dólares«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS