Dos operativos antidroga logran secuestro de 316 kilos de cocaína valuada en más de $us 1,5 millones

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) causó un daño económico al narcotráfico por un valor económico de más de $us 1,5 millones con el secuestro de más de 316 kilos de pasta base de cocaína y un camión, en el marco de dos operativos realizados en Beni, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“De los dos operativos en total se tiene afectado al narcotráfico. Secuestro de droga 316 kilos con 25 gramos de cocaína de base, afectando económicamente al narcotráfico en frontera con un monto de $us 1.581.275. Asimismo se secuestró un camión con placa de control 1498 – VAY y un celular”, manifestó en una conferencia de prensa.

Según Mamani, los dos operativos, denominados “Yotarana” y “Triángulo”, se realizaron el 20 de abril de este año.

Detalló que en la acción de interdicción “Yotarana”, se ejecutó como resultado de una labor de inteligencia que comenzó el 18 de abril en las orillas del río “Benichito” de la comunidad Mariposas del municipio de la provincia Vaca Díez.

“De tal operativo se tiene resultados. Droga secuestrada 70 paquetes tipo adobe forrados con nylon transparente que hacen un peso total de 285 kilos con 950 gramos de cocaína de base. Se ha afectado al patrimonio del narcotráfico, precio en Bolivia Bs 714.875 dólares, precio en frontera $us 1.430.750”, explicó.

Por otro lado, Mamani mencionó que el operativo “Triángulo” se efectuó del 17 al 20 de abril por inmediaciones de la tranca de control policial denominado “Esperanza” de la provincia Vaca Díez.

“En este operativo se tiene resultados. Una persona aprehendida, Luis S.Q., de 29 años. Droga secuestrada 29 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta maskin de color beige que hace un peso total de 30 kilos con 350 gramos de cocaína de base. Se tiene un vehículo secuestrado, camión marca Volvo F-12, color azul. Se ha afectado al patrimonio del narcotráfico, precio en Bolivia $us 75.772, precio en frontera $us 151.525”, añadió.

La autoridad estatal felicitó a la FELCN por el trabajo realizado en la lucha contra las drogas en Beni. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS