Carniceros de Tarija confirman abastecimiento y ratifican estabilidad en precios

Lorenzo Velásquez, Presidente de la Asociación de Carniceros 15 de abril de la ciudad de Tarija, ha informado a PlusTLT, que el paro de 48 horas que se tenía previsto para el día de hoy fue suspendido tras llegar a un acuerdo de trabajo por parte de sus sector y el Gobierno Nacional. “El paro fue suspendido porque anoche se quedó en acuerdo con el gobierno a última hora en una reunión con los representantes departamentales, entonces el paro queda suspendido hasta nuevo aviso”, ha informado.

Señala el dirigente que el Gobierno acordó trabajar en las demandas del sector productor, por lo que en 15 días se evaluará el trabajo que se vaya a realizar nivel nacional donde se busca dar solución al problema presentado que es la abrogación del decreto de exportación 2489. “Anoche se quedó con el gobierno que ellos iban a trabajar en el área, porque antes solo nos mencionaban con números y estadísticas pero en realidad no lo hacían de acuerdo a la necesidad que tenemos nosotros como carniceros, tenían la información de matadero y Senasag pero no hacían lo del punto estratégico de salida de ganado y ellos quedaron de acuerdo en investigar y analizar todos esos puntos y nosotros como trabajadores en carne a nivel nacional vamos a seguir visualizando y trabajando durante 15 días para analizar y ver una solución posterior”.

Indica Velásquez para la tranquilidad de la población los precios de la carne se mantienen al igual que el abastecimiento, explicando que debido a la pandemia no se pudo realizar incrementos para no afectar la canasta familiar y se veló por la economía de la población. “El abastecimiento se garantiza a la población, los precios se mantienen, nosotros seguimos subvencionando el precio que nos vendían en Santa Cruz kilo vivo y kilo gancho. Mucha gente no tiene los recursos para poder consumir un kilo de carne entonces de esa manera fuimos trabajando ampliado tras ampliado a nivel nacional para mantener los precios ahora en pandemia”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS