Atrapan a tres individuos acusados de robar en la mina Siglo XX quienes usaron gas para intentar huir

Tres jóvenes fueron aprehendidos el fin de semana en el Norte de Potosí, luego de que fueron acusados del robo de cable de cobre de la mina Siglo XX y luego evadieron a trabajadores mediante el uso de gas lacrimógeno, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante de la Policía Regional, coronel José Miguel Álvarez, indicó que los sujetos ingresaron a la mina a cortar el cable que se usa como conductor de energía para movilizar a los carritos que se utilizan al interior de la mina.

Un perforista sorprendió a los antisociales, quienes escaparon del lugar rociando al minero con gas lacrimógeno. En su huida, también usaron el agente químico para reducir al sereno, según el reporte policial.

Los mineros, anoticiados de lo sucedido, lograron atrapar a uno de los delincuentes, de 23 años de edad, por cuyas referencias la Policía se desplegó y logró aprehender a los otros dos acusados, otro joven de también 23 años y un tercero de 21 años-

Los antisociales fueron presentados por la Policía Regional en el Norte de Potosí. El jefe policial señaló que se recuperó los objetos sustraídos. Indicó que la cantidad de cable robado llegaría a costar hasta 8 mil bolivianos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS