Iván Arias califica de irresponsables las declaraciones de Revilla y exige se retracte

El alcalde electo de La Paz Iván Arias calificó de irresponsables las declaraciones del aún alcalde Luis Revilla, quien insinuó este domingo que el paro de trabajadores del aseo urbano es producto de un acuerdo entre la empresa La Paz Limpia (LPL) y la autoridad electa para perjudicar la gestión edil en la recta final.

A través de un comunicado Arias califica esas declaraciones de “desaprensivas, preocupantes e irresponsables” en relación al paro de labores que ha suspendido en el recojo de basura en la ciudad de La Paz. “Es inaceptable y amerita una retracción”, dice la nueva autoridad.

“Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de limpieza están en paro es irresponsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 a fines de este mes. No es pues el alcalde electo, quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, dice en su pronunciamiento.

Dijo que es el propio Revilla, cuyo partido no pasó el 4% de los votos en las elecciones, quien se contradice cuando asegura un habitual retraso de dos meses en el pago de panillas, sin considerar que los trabajadores ya están ingresando al quinto mes de situación de impagos.

Arias sostiene que “Revilla ha demostrado ser un cómodo administrador en tiempos de bonanzas, pero no ha sabido enfrentar la crisis que afecta a la economía del gobierno municipal, mostrando más bien incapacidad y desinterés”.

Ratifica que el alcalde saliente está dejando un déficit de 500 millones de bolivianos, onerosas deudas con un sinfín de proveedores y municipales y ahora pretende rehuir sus responsabilidades acusando al ganador de los comicios de marzo, dice la posición de Arias.

Recuerda a Luis Revilla que será alcalde hasta el último día de su gestión y lo exhorta a asumir su responsabilidad, “peor aún en un tema tan serio como el actual que tiene relación directa con la salud de la población”./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS