Iglesia reflexiona a los jóvenes y les pide salir del conformismo y evitar la mediocridad

La Iglesia Católica reflexionó este domingo a los jóvenes bolivianos y los invitó a salir del conformismo y la mediocridad a la que pretende llevarles la sociedad, en una época marcada de opciones pasajeras y emociones que se desvanecen sin dejar alegría.

En oportunidad de celebrar el 58 aniversario de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti dedicó la homilía dominical a recordar el mensaje del papa Francisco, invocando a San José para acompañe las vocaciones con corazón de padre.

Sostuvo que la actual sociedad quiere poner a todos en el molde de la mediocridad y por ello exhortó a los jóvenes a escuchar el llamado que Dios hace en su corazón, para que miren el noble y alto ideal de entregar su vida con entusiasmo y generosidad por el Señor y por evangelio.

Recordó que, en el mensaje de este año, el papa Francisco habla del sueño de la vocación de San José, del llamado que Dios le hace para que sea el padre legal de Jesús en la tierra.

Dijo que San José no era famoso y tampoco se hacía notar; de hecho, los evangelios no recogen ni una sola palabra suya. Sin embargo, con su vida ordinaria realizó algo extraordinario a los ojos de Dios y del corazón de las personas y reconoció en San José el corazón de padre capaz de dar vida en lo cotidiano.

Explicó que las vocaciones tienden a generar y regenerar la vida cada día, porque el Señor quiere formar corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega y compasivos en la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza.

Indicó que estas cualidades se necesitan ahora, especialmente hoy, en tiempos marcados por la fragilidad y los sufrimientos causados también por la pandemia, que ha suscitado incertidumbre y miedo sobre el futuro y sobre el mismo sentido de la vida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS