Defensa Civil rescata a 30 familias afectadas por riadas e inundaciones en el trópico de Cochabamba

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que se rescató a 30 familias afectadas por riadas e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en los municipios de Ivirgarzama y Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba.

“Hasta el día de ayer, teníamos 20 familias que han sido rescatadas en el municipio de Ivirgarzama y 10 en Puerto Villarroel”, señaló, en una entrevista por Radio Patria Nueva.

La autoridad gubernamental indicó que también se rescató a los pasajeros de un bus y varios vehículos que quedaron atrapados por las inundaciones.

En ese contexto, Calvimontes indicó que se habilitó un alberque para 100 personas, con la finalidad de alojar a las familias que sean rescatadas en los próximos días.

“En este momento se está en el proceso de equipamiento, tomando en cuenta que debe contar con lugares donde dormir, abrigo, pero, fundamentalmente, la alimentación”, acotó.

El titular de Defensa Civil mencionó que la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana enviarán esta tarde dos equipos de rescate para colaborar en la ubicación y evacuación de familias perjudicadas.

Un sobrevuelo con helicóptero se hará, por otro lado, para encontrar a más grupos familiares que precisen auxilio y así permitir su traslado a zonas altas./abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS