Casa Creart invita a la población tarijeña a inscribirse a los diferentes talleres de arte que llevan adelante

El director de Casa Creart, Fabio Cruz, ha informado que los artistas de dicha organización continúan realizando diferentes talleres presenciales de dibujo y cerámica entre otros, esto luego de un duro golpe que ocasionó la pandemia a este sector, y en particular a Casa Creart que estuvo cerrada por varios meses.

Cruz, ha remarcado que la pandemia puso en una situación muy complicada a Casa Creart, pues desde los conflictos sociales de 2019, la casa estuvo dos meses cerrada, sumados al cierre que tuvieron en la gestión pasada desde marzo hasta noviembre por la crisis sanitaria.

Este tema de la pandemia ha afectado a todo el sector cultural, no hubo teatro, cines y exposiciones, pero poco a poco la gente está volviendo, aunque no en el número que quisiéramos tener, porque la mantención de un centro cultural demanda gastos y hay profesores que no tuvieron ingresos para poder seguir pasando las clases, no obstante pese a la dificultades vimos la forma de seguir trabajando en el pintado de murales y talleres virtuales”, ha dicho Cruz.

En este marco, ha señalado que actualmente vienen brindando talleres de dibujo, mosaiquismo, cerámica, en forma presencial, además vienen organizando un taller de canto que será de forma virtual.

“Creemos que se debe tratar de volver a la normalidad lo antes posible, y creemos que la cultura y el arte son una de las formas más terapéuticas y dinámicas para lograr ese propósito”.

También ha informado que entre los proyectos a futuro se planifica una actividad conmemorativa a Oscar Alfaro, además de lanzar una convocatoria para un concurso de literatura, mientras que también prevén realizar en esta gestión un encuentro internacional de muralismo.

“La gente que desee inscribirse puede averiguar los talleres y los horarios en nuestra página www.casacreart.org, además pueden apersonarse a nuestra dirección que es en la calle Domingo Paz esquina Campero, por eso hacemos extensiva la invitación a la población a que se anime a inscribirse a los talleres que por la general van destinados a los niños”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS