Dirigente nortepotosino: «El coronavirus no es tan grave…siempre muere gente»

El dirigente nortepotosino, Sebastián Felipe Gabriel, aseguró en las últimas horas que el coronavirus «no es una enfermedad tan grave», que en el Norte de Potosí no existe gente contagiada y que por ello los habitantes no cumplen con las medidas de bioseguridad.

“No es tan grave para mí, hay muertos (pero) siempre muere la gente. (…) La gente allá no creen en esta enfermedad y están normal en el campo”, expresó a radio Fides.

Insistido por el periodista, el dirigente campesino admitió casi forzado. «Debe haber esa enfermedad, pero no es tan grave”. Añadió que antes de la llegada del Covid-19, habían de tres a cinco personas fallecidas, sin embargo no aclaró si esa cifra era semanal o mensual.

Según los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, solo el jueves 22 de abril se registraron ocho nuevos contagios de coronaviru en esa región. En ese departamento, las autoridades de salud informaron esta semana que más de 31.000 personas ya fueron inmunizadas y que esperan más vacunas para esa región.

En el Norte de Potosí están los municipios de Uncía, Chayanta, Llallagua, Chuquihuta, Pocoata, Ocurí y San Pedro de Macha,entre otros./Página Siete

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS