Bolivia y Venezuela consolidan sus relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este sábado la consolidación de las relaciones bilaterales con Bolivia, durante su visita oficial al país. También destacó el liderazgo que recuperó el Estado Plurinacional respecto a su lucha por frenar los efectos del cambio climático.

“Ayer en la noche fuimos recibidos por el hermano Presidente @LuchoXBolivia. Conversamos sobre nuestras relaciones y el liderazgo mundial que ha recuperado #Bolivia en la lucha por detener el cambio climático. Le trasladé el abrazo y saludo fraterno del Presidente @NicolasMaduro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su visita al país andino, el diplomático se reunió también con el vicepresidente David Choquehuanca y con su homólogo Rogelio Mayta, con quienes analizó la agenda de cooperación bilateral.

El canciller venezolano subrayó que esos intercambios sirvieron para analizar las coyunturas nacionales, regionales, mundiales y el proceso de unión a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Señaló que Bolivia y Venezuela son naciones hermanadas que comparten la visión de igualdad del pueblo, así como el respeto a la democracia y al reconocimiento de la voluntad ciudadana en defensa de su soberanía y autodeterminación./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS