Presidente de Diputados denuncia nueva “intromisión directa” de Almagro en asuntos internos de Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, rechazó este viernes las observaciones expresadas por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su cuenta de Twitter tras reunirse con diputados de la oposición.

“Es una intromisión directa, porque él (Almagro) no tiene conocimiento del lugar (Bolivia) donde estamos y por eso, está creyendo solamente a un grupo de personas que se van a quejar; entonces ya no es válida la forma cómo están viendo esta situación”, señaló en contacto con periodistas en Santa Cruz.

Almagro escribió ayer: “recibí a asambleístas de #Bolivia q expusieron su visión sobre situación del país. Para Secretaría General es clave el apego a Estado d Derecho, garantías civiles y políticas, independencia judicial y a vías pacíficas xa q la democracia sea real y atienda necesidades de la gente”, (Sic).

Mamani recordó que Almagro, utilizando a la OEA, cometió su primer acto de injerencia en los asuntos internos de Bolivia en los días previos al golpe de Estado de 2019.

“La OEA, especialmente este señor (Almagro), ha ido entrometiéndose en las decisiones de nuestro país y por supuesto nosotros repudiamos totalmente y veremos qué es lo que va a pasar ahora, pero para nosotros absolutamente no es interlocutor válido este señor”, sostuvo.

El titular de Diputados apuntó que los legisladores de la oposición fueron a exponer sus quejas ante Almagro y recibir instrucciones para continuar con los intentos de desestabilización en el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS