Policía aprehende al chofer de radiotaxi implicado en intento de secuestro a una mujer

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc) aprehendió al conductor de un radiotaxi implicado en el intento de secuestro a una señorita en plena vía pública en el barrio de Calacoto, zona sur de la ciudad de La Paz. El vehículo utilizado también fue secuestrado con fines de investigación.

El subdirector de la Felcc-La Paz coronel Juan José Donaire explicó que este sujeto acompañado de otro, interceptó en horas de la noche a una señorita entre 20 a 25 años con la intención de reducir e introducirla a un vehículo color blanco.

El video de las cámaras de seguridad se hizo viral en las redes sociales y ha generado preocupación ciudadana por los niveles de inseguridad. La Policía Boliviana rescató las imágenes y logró dar con uno de los dos autores del hecho.

En la filmación se observa que la joven camina sola por una de las aceras y de pronto aparece un vehículo blanco del que desciende uno de los ocupantes con la intención de atraparla. Sin embargo, no logró su objetivo porque la joven pudo zafarse del intento, ante lo cual un segundo sujeto sale del vehículo para ayudar en el intento.

La joven escapa unos metros, se tira al piso para evitar ser alzada y el operativo se frustra ante los gritos de auxilio. Uno de los ocupantes corrió del lugar y a continuación el vehículo fugó raudamente doblando la esquina.

Donaire explicó que, en base al análisis de las imágenes y estudios de Inteligencia del Comando Regional de la zona sur de La Paz, se dio con vehículo y el hombre detenido tiene antecedentes de violación y otros delitos que orientan a la investigación.

El sujeto del que no se dio a conocer su identidad será remitido al Ministerio Público, mientras la Policía continúa la búsqueda del segundo implicado en este intento de secuestro. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS