Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Montaño: Extrabajadora de Entel que se encuentra aprehendida revela que hay más implicados en el desvío de $us 389.919 a empresa fantasma

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, que fue aprehendida por el desvío irregular de $us 389.919 a una empresa fantasma, reveló que existen al menos otros dos implicados en este caso, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien dijo que ese acto de presunta corrupción ocurrió durante la gestión de su antecesor, Iván Arias, y del entonces gerente de la empresa nacional de telecomunicaciones, Eddy Luis Franco.

La aprehendida, quien fue funcionaria durante la gestión de facto de Jeanine Áñez, fue identificada como Carola V. F. Ella efectuó pagos para realizar supuestamente un trabajo de verificación y revisión de la red de fibra óptica de Entel en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República del Perú.

Sin embargo, una verificación en esos lugares, determinó que ninguna empresa efectuó ese servicio. A pesar de ello, la ahora aprehendida efectuó varias transferencias de dinero a una empresa inexistente.

«Muestro en qué fecha han ido sacando estos recursos ilegalmente de Entel y desviándolos», dijo el Ministro, en entrevista con la red televisiva PAT, en relación a los pagos efectuados de la siguiente manera:

En marzo de 2020, es decir durante la gestión de Áñez, Arias y Franco, se efectuó un primer desembolso de $us 65.000; en junio, $us 25.000; en julio, $us 78.000; en agosto, más de $us 10.000; en septiembre, $us 7.255; en octubre, más de $us 25.000; y en noviembre, $us 177.495.

«Las auditorías encontraron que en la época del señor Iván Arias y del señor Eddy Luis Franco, como gerente general de Entel, se realizan estas transacciones ilegalmente a una empresa fantasma porque al final, en esa fecha, esa empresa no existía», manifestó el Ministro.

La autoridad mostró una orden de compra de servicios, documento que formó parte de los trámites para los pagos, firmada por Eddy Luis Franco, en su condición de gerente de la telefónica.

Aunque tras la aprehensión de Carola V. F. la Fiscalía aseguró que se trataba del desvío de $us 500.000, Montaño dijo que no entrará en contradicción con el Ministerio Público ya que esa instancia debe tener nuevos datos.

El Ministro añadió que, «a la fecha, ya la señora Carola ha informado a la Fiscalía que hay otras personas también involucradas en este tema».

Por el momento, el Ministro no quiso dar los nombres de los otros implicados para evitar que huyan.

Carola V. F. está acusada de transferir el dinero a una empresa fantasma, representada por Cesar Antonio G. P. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS