Lanzan la campaña «Bolivia Lee» en Tarija y piden a la población donar diferentes libros

La representante del programa de Postalfabetización en Tarija, Mirian Muñoz, ha lanzado de manera oficial la campaña «Bolivia Lee» con la finalidad de crear bibliotecas comunitarias y fomentar así la práctica de la lectura en beneficio de los sectores vulnerables del departamento; por lo que esperan que las personas puedan aproximarse a los puntos de recolección a dejar los libros que gusten para cualquier edad.

«Venimos desarrollando desde la gestión 2012 nuestra campaña «Bolivia Lee» con el propósito de fomentar y cultivar la práctica de la cultura lectora, en esta gestión estamos nuevamente recurriendo a la población para que nos puedan donar los libros para esta campaña, a diferencia de otros años la desarrollaremos un poco más estática y procederemos a identificar puntos fijos para que la población pueda dejar sus libritos y así posteriormente conformar las bibliotecas comunitarias».

En este sentido, esta campaña es lanzada en el marco del  Día Internacional del Libro, recordando todos los beneficios que trae para el ser humano leer y así cultivar su conocimiento.

PUBLICIDAD

«El día de hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial de la campaña en conmemoración al Día Internacional del libro, entonces invitamos a toda la población a que pueda ser parte de nuestra campaña esta gestión más. Estamos con una nueva iniciativa como oficina departamental de Postalfabetización, estamos implementando lo que son las bibliotecas virtuales debido a la pandemia».

La población puede aproximarse a los puntos fijos de recolección que estarán ubicados en la Dirección Departamental de Educación y en la Dirección Distrital de Educación. «Vamos a coordinar para que podamos fijar puntos en los diferentes mercados de la ciudad, además de la Alcaldía y Gobernación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS