Interculturales ratifican pedido de renuncia de Lima y Del Castillo

La dirigente de las Mujeres Interculturales Angélica Ponce ratificó este viernes su estado de emergencia del sector, exigiendo la renuncia de los ministros de Gobierno Carlos del Castillo y de Justicia Iván Lima, por haber permitido que líderes opositores como Luis Fernando Camacho, participen en las elecciones subnacionales sin rendir cuentas por el caso “golpe de Estado”.

Dijo que las autoridades observadas “no hay hecho lo que tenían que hacer porque han dejado participar a los golpistas teniendo tan grandes antecedentes como Camacho que ahora ya es Gobernador”.

Ponce cuestionó también el rol del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa en las tareas de investigar la participación de actores políticos en los hechos de Sacaba y Senkata, donde unas 30 personas fallecieron por acción de la fuerza política en los enfrentamientos de noviembre de 2019.

“Hemos dicho que se cambien a los dos ministros y que empiecen a hacer justicia.  No pueden estar amenazando a mi compañera Lidia Patty que deje de enjuiciar, estamos en la libertad de buscar justicia para nuestros encarcelados y para nuestros muertos. Hasta ahora hay procesos políticos que van a arruinar la vida de la juventud y demás compañeros”, manifestó.

Indicó que ella en funciones de Ministra de Gobierno ya hubiera puesto a Arturo Murillo y Luis Fernando Camacho tras las rejas por el abuso de poder que ha cometido Murillo cuando ejerció funciones públicas y en el caso de Camacho por organizar el golpe de Estado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS