Digitalizan 20 obras del patrimonio histórico de la humanidad y las ponen a disposición en la plataforma Educa Bolivia

Documentos como el Acta de Independencia del Alto Perú (hoy Bolivia) ahora están a disposición de la población gracias a que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Comité Nacional de la Memoria del Mundo – Bolivia (MOW UNESCO) digitalizó e incorporó a la plataforma Educa Bolivia un catálogo completo con 20 obras del patrimonio documental que fueron registradas en el archivo Memoria del Mundo.

“Este es un aporte invalorable, porque lograremos que estudiantes, desde el nivel Inicial hasta Secundaria, puedan acceder a documentos como el Acta de Independencia, analizar y reflexionar sobre este documento, reflexionar sobre el contexto en que se produjo ese hecho histórico y compararlo con la realidad que vivimos ahora”, indicó el ministro Adrián Quelca, según un boletín de prensa.

El acceso a estos documentos es totalmente gratuito, con el solo ingreso a la plataforma del Ministerio de Educación y su descarga no requiere del gasto de megas o de una conexión de internet.

Quelca ponderó la importancia de implementar ese repositorio porque ayuda a preservar estos documentos, el derecho de autoría, su originalidad, pero a la vez la importancia de socializarlos entre la población, dada su trascendencia e impacto social.

De acuerdo a la explicación dada por el titular de Educación, cada semana se incorporará un nuevo documento histórico al repositorio habilitado en la plataforma Educa Bolivia hasta completar el catálogo de 20 obras. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS