MAS de Tarija acusa de planear un nuevo golpe de Estado a parlamentarios opositores que fueron a EEUU

El exdirigente del MAS Nelson Aguilar ha manifestado que la visita de los parlamentarios de la oposición a organismos internaciones en Estados Unidos tendría una finalidad oculta de forjar una nuevo plan de desestabilización al Gobierno de Luis Arce.

Asimismo ha indicado le preocupa que no dejen que la justicia haga su trabajo en Bolivia, pues asegura que hay nucas exautoridades que deben rendir cuentas al país de sus acciones, tales como Iván arias o Luis Fernando Camacho.

El ministro de Justicia no está ampliando la investigación a todos los participantes del golpe de Estado y las muertes en Senkata y Sacaba, no puede ser que la cifra de fallecidos haya bajado de 38 a 30, algo pasa y este tema no puede quedar en la impunidad”.

Así también ha cuestionado la injerencia de estados unidos en la política boliviana, pues cuestiona el financiamiento que tuvieron los parlamentarios opositores para realizar ese viaje al país norteamericano.

Cabe recordar que una docena de parlamentarios de oposición de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), viajaron a Estados Unidos (EEUU) para denunciar violación a los Derechos Humanos (DDHH) en Bolivia.

Los parlamentarios de la oposición se reunirán con autoridades y representantes de diferentes organismos internacionales para denunciar las vulneraciones de derechos que se están registrando en Bolivia bajo el gobierno de Luis Arce.

La senadora de Creemos, Centa Rek detalló que las denuncias están aglutinadas en un documento donde se reflejan cinco puntos que lleva la comitiva como tarea principal para exponer en  reuniones fijadas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instituciones de resguardo democrático.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS