Nueva autoridad de Uriondo debe asumir deudas por proyectos concurrentes

El concejal del municipio de Uriondo Jesús Gira ha informado que la nueva autoridad ejecutiva de Uriondo tiene que asumir una deuda superior a los 50.000.000 de bolivianos pues existen muchas obras en proyecto o concluidas que no se cancelaron.

«De acuerdo a la documentación que ha remitido al Concejo, estamos hablando de unos 50.000.000 de acuerdo a lo que viene a ser deudas con proyectos concurrentes, es decir, del FPS, estamos hablando de proyectos UPRE, MIAGUA. Por principio de continuidad administrativa el alcalde electo es quien tiene que asumir esta deuda y las obligaciones que ha contraído el actual alcalde».

PUBLICIDAD

En este sentido, también ha explicado que hay muchas obras que están ya concluidas pero no se entregaron los recursos por las mismas.

«Hay algunas obras, por ejemplo la obra del Matadero Municipal de Uriondo, eso está en un problema de disolución del tema del contrato, es una obra concurrente. Y hay otras obras también que se han terminado pero tampoco se han cancelado, entonces será la nueva autoridad la que se haga cargo del pago de las obras». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS