MAS asegura que Luis Arce no cometió ningún acto discriminatorio en su discurso en Tarija

El exdirigente del Movimiento Al Socialismo, (MAS) Marcelo Poma, ha manifestado que el presidente Luis Arce en caso de tener una denuncia  en su contra por supuesta discriminación, va asumir la defensa correspondiente, aunque asegura que primero se debe analizar quienes se creen oligarcas para en base a eso se conozca a los denunciantes para ver si ha dañado la imagen de algún grupo social.

Asimismo ha indicado que los dichos del presidente Luis Arce no son discriminatorios, sino responde a una molestia del gobierno tras enterarse que días antes previo al cierre de campaña, un grupo privilegiado de la Gobernación ya la Alcaldía estaban siendo vacunados, cuando las vacunas estaban destinadas las personas de la tercera edad y los que sufren de enfermedades de base.

Esta gente sacó ventajas del poder económico y de poder político, por eso es que existió una molestia expresada en las palabras del presidente, pues la prioridad es la población y no un grupo de avivados, por lo tanto si eso es discriminación ya lo veremos en estrados judiciales.

Cabe recordar que los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Gandarillas y Luciana Campero, interpusieron una denuncia penal en contra del presidente Luis Arce, por el presunto delito de discriminación y racismo por sus dichos de que las vacunas no son para la oligarquía tarijeña.

«La presente denuncia se interpone en contra de Luis Alberto Arce por los delitos de racismo, discriminación e incumplimiento de deberes, todos en nuestra Ley Penal, en grado de autoría», señala el memorial presentado a la Fiscalía.

El mandatario en un acto electoral durante la campaña de elecciones subnacionales afirmó que se habían enviado vacunas contra el coronavirus (covid-19) para la población, pero no para la oligarquía tarijeña.

“Hemos mandado vacunas para el pueblo, para los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS