La Fiscalía amplía investigación contra exgerente de la Gestora Pública por transacciones irregulares

El Ministerio Público amplió la investigación contra Sergio Iván Flores Morón, exgerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, dentro del caso de las operaciones efectuadas de forma irregular que habrían provocado un daño económico al Estado de Bs 43 millones.

El fiscal Johan Muñoz informó que el exfuncionario debe ser brindar el 26 de abril sus declaraciones informativas en calidad de investigado, aunque se presume que ya hubiera salido del país. Junto a Flores, existen otras cinco personas que son investigadas.

Dos de ellos, José Luis P.P. exgerente de Inversiones a.i. y Ricardo G.Z.E. profesional de gerencia, fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Se tiene elementos suficientes para determinar que este modus operandi se ha realizado juntamente con varias personas, es por eso que la investigación se ha vuelto compleja”, afirmó Muñoz.

Se prevé que puedan ser citados representantes de la Bolsa de Valores para identificar una participación dentro del caso, lo que podría derivar en la ampliación de las investigaciones.

Muñoz no descartó que dentro de las operaciones efectuadas de forma irregular hayan montos mayores de movimientos bancarios en la Bolsa de Valores. La indagación continuará. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS