“Humanidad, por Dios”, pide Tuto Quiroga al gobierno por la salud de Añez; solo pide ir a una clínica

El expresidente Jorge Tuto Quiroga lanzó este jueves un clamoroso pedido al gobierno de Luis Arce para que autorice la salida de la expresidente Jeanine Añez de la cárcel de Miraflores a una clínica en la ciudad de La Paz.

“Humanidad, por Dios”, escribió en su cuenta de twitter, al recordar que Luis Arce recibió del gobierno de Añez un salvoconducto para viajar al exterior y recibir tratamientos médicos.

Recuerda que similar la persecución judicial del entones gobierno de Evo Morales, “mató a José María Bakovic” el año 2013, cuando fue citado por la Fiscalía para que suba a la altura de La Paz sin considerar la avanza edad del entonces expresidente del Servicio Nacional de Caminos.

Quiroga entiende que la misma actitud se presenta hoy contra Jeanine Áñez, recordando que la expresidenta requiere atención médica que se le niega.

El lunes la abogada defensora Norka Cuéllar informó que Añez sufrió una descompensación con fiebre, hiperventilación y dolencias, motivo por el que pidió un ecocardiograma con urgencia.

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó el que Añez presenta una infección urinaria y posiblemente una intoxicación alimentaria y que el tratamiento puede realizarse en el penal de Miraflores, donde se encuentra detenida hace más de un mes.

“Ante este cuadro clínico la recomendación médica indica: tratamiento con antibiótico, terapia vía parenteral de fácil acceso, misma que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente”, expresó Régimen Penitenciario a través de un comunicado.

El gobierno la acusó a la expresidenta de terrorismo, conspiración y sedición que habrían tenido el objetivo de perpetrar el supuesto “golpe de Estado” tras la renuncia de Evo Morales el 11 de noviembre de 2019 luego que se conociera un informe preliminar de la OEA sobre el fraude electoral para que Morales continúe en la presidencia hasta el 2025. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS