El Gobierno aclara que no se suspenderá la exportación de carne

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras retrocedió y aclaró que no se suspenderá la exportación de carne de res. Por el contrario afirmó que se restableció la emisión del Certificado de Abastecimiento Interno y Precio Justo para la carne boliviana”.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló que el ministro Remmy Gonzales sostuvo que hizo referencia, horas antes, a una resolución bi ministerial de su despacho con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural donde no se señala tal suspensión.

“Por lo tanto, enfatizamos que no se suspende, ni se anula la exportación de carne, al contrario, se garantiza la seguridad alimentaria priorizando el abastecimiento del mercado interno, resguardando la economía, en base a la calidad y precio justo; generando las mismas oportunidades para pequeñas, medianas y grandes productores del sector”, señala el documento.

Por la mañana, Gonzales había hablado que la exportación de carne de res fue suspendida temporalmente para poder garantizar el abastecimiento del mercado interno.

“Ya hemos conversado con los sectores y ya hemos hecho las medidas de suspensión de las exportaciones mientras no se abastezca el mercado interno”, señaló la autoridad, consultada por los medios.

La resolución bi ministerial señala, de acuerdo con el comunicado, que el abastecimiento del mercado interno en las cantidades y calidades requeridas, con el producto a precio justo para el productor y el consumidor final.

Además de evitar la especulación y el agio del producto en el mercado interno y exportar los excedentes de producción de carne de res, con generación de divisas a favor del país, sin la afectación del consumo de interno. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS