Asambleísta de Tarija pide al Gobierno que autorice la compra de vacunas por parte de las gobernaciones y alcaldías

La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, ha reiterado la petición al Gobierno para que autorice la compra directa de vacunas contra el coronavirus por parte de las entidades como la Gobernación y alcaldías.

Asimismo, ha cuestionado las acciones del nivel central del Estado no cumplen con las expectativas de los 9 departamentos, ocasionando la falta de vacunas y poniendo en riesgo a la población.

«En el caso del gobernador electo se ha tomado la postura de comprar vacunas, pero si tenemos la llave del grifo cerrada por el Gobierno Nacional no estamos afectando a quienes ganaron las elecciones subnacionales sino a la gente, a los ciudadanos que se ven desprovistos de tener una vacuna para proteger su vida”

Cabe recordar que en su momento, cuatro autoridades departamentales y municipales de tres regiones del país solicitaron al Gobierno de Luis Arce la instalación de mesas técnicas para viabilizar y coordinar los procesos de adquisición, importación y traslado de las vacunas contra el Covid-19, que gestionan de manera conjunta.

Argumentan que es necesario concretar en el menor tiempo posible “la adquisición de vacunas con el fin de contener la pandemia y acelerar la reactivación económica”.

Además solicitan al gobierno nacional que se autorice la importación directa de vacunas al sector privado, bajo las regulaciones técnicas de los ministerios.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS