Venta del SOAT con descuento del 38% vence este 30 de abril en Tarija

La responsable del SOAT UNIvida, Claudia Cazón, ha informado que inició la venta del SOAT desde el 6 de abril hasta el 30 del mismo mes con el descuento del 38% en la compra para esta nueva gestión, por lo que insta a las personas que tengan motorizados a adquirir el mismo.

Asimismo, ha indicado que a partir del 1 de mayo el costo del SOAT será conforme al prorrateo que indica el decreto supremo que es del 33%, mientras que el resto de las personas que no adquieran en estas fechas pagarán el precio habitual que venían pagando todas las gestiones.

“Nosotros estamos manejando los predios detallados para la gente que desee adquirir, por ejemplo el SOAT con descuento de un auto particular en el mes de abril es de 54 bolivianos pero si lo compra en el mes de mayo el precio será de 87 bolivianos”.

Por su parte, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, ha dicho que el Gobierno y los transportistas se reunieron el lunes y suscribieron un acuerdo para empezar este mes la venta del SOAT 2021 con rebajas.

«Como se va a pagar solamente por ocho meses, es decir de mayo hasta diciembre, hay una rebaja del 33%. Pero, aquellas personas que compren el SOAT desde hoy tienen un descuento adicional del 5%, entonces estaríamos hablando que hay una rebaja del 38%», explicó.

Así también, ha resaltado la actitud de los transportistas por entender que se realiza el máximo esfuerzo desde esa entidad, con la finalidad de conservar la vida de los pasajeros.

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS