Gobierno desembolsa Bs 500 millones para empresas a cargo de mantenimiento y construcción de carreteras

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el Gobierno nacional desembolsó más de Bs 500 millones para las empresas que están a cargo del mantenimiento y la construcción de carreteras en el país.

“Hemos hecho desembolsar más de Bs 500 millones para el mantenimiento y la construcción de carreteras (…) Hemos desembolsado a nivel nacional”, manifestó a los periodistas.

En ese sentido, detalló que el principal interés es la continuidad de obras en las carreteras del corredor bioceánico, sin descuidar el resto, por lo que mencionó que las empresas contratadas “ya deberían iniciar” las obras civiles respectivas.

Los recursos económicos provienen del Tesoro General de la Nación y de financiamiento, complementó.

“Aquí, ustedes saben también que el problema es de los aportes locales, es decir, de las gobernaciones. En algunos casos tenemos esta dificultad y no es enteramente responsabilidad de nosotros”, aseveró.

Según Montaño, la Administradora Boliviana de Carreteras hará una evaluación para establecer el por qué algunas empresas contratadas no realizaron su labor en algunos sectores del país.

El trabajo tomará en cuenta si hubo falta de liquidez o fue la falta de un informe, complementó.

“Vamos a recibir uno por uno (los casos), acotó.

Recordó que el Gobierno nacional está pendiente siempre en el mantenimiento y la interconexión entre pueblos, a diferencia del régimen de Jeanine Áñez que no inyectó “ni un solo centavo” para ambos rubros.

“Nosotros estamos raspando la olla para hacer alcanzar las obras que tenemos en toda Bolivia”, aseveró.

El titular de Obras Públicas añadió que la información será proporcionada a un grupo de transportistas del sector libre con el fin de que levanten el bloqueo de la carretera Cochabamba – Santa Cruz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS