Congreso de la Fedjuve se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo en Tarija

Víctor Azero, secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), en entrevista para PlusTLT, ha señalado que como institución se lanzó la convocatoria al congreso de la federación para los dirigentes que busquen estar a la cabeza de la Fedjuve; sin embargo lamenta que otros dirigentes busquen un paralelismo dentro de la misma no gozando de legalidad.

“Lamentablemente hay gente que ha buscado hacer paralelismo, que busca tergiversar la institución entonces creo que lo que están queriendo hacer ahora es formar un nuevo paralelismo a la institución y creo que eso no corresponde, ya vimos como el señor Galdo empezó a hacer una paralela, hay un supuesto comité que está queriendo hacer una paralela y bueno pues nosotros dentro de la legalidad y como corresponde apegados en el estatuto lanzamos la fecha del congreso y las reglas de juego y puede participar cualquier dirigente que este enmarcado en lo que dice el estatuto de la Fedjuve”, ha mencionado.

Azero informa que se lanzó la convocatoria el 12 de abril y esperan que se lleve a cabo el próximo 14 y 15 de mayo sin ningún inconveniente. Espera que la próxima gestión que este a la cabeza de la federación pueda generar consensos para tener una plancha fuerte y así trabajar por los vecinos de la ciudad. “Lanzamos una convocatoria el día 12 de abril, que ha programado un congreso departamental de la Fedjuve para el 14 y 15 de mayo, es una convocatoria que se ha hecho en base al estatuto orgánico y tiene el respaldo de los dirigentes de los distritos, así que esperemos que el congreso se lleve a cabo como corresponde; Los dirigentes que quieran ser la cabeza de le Fedjuve en la próxima gestión pueden hacer un consenso para lograr tener una plancha fuerte y firme con el respaldo de los vecinos y con el respaldo de los dirigentes para poder trabajar por los barrios en esta próxima gestión”, ha declarado.

De igual forma el secretario de la Fedjuve, indica que se realizó la invitación a las provincias para que puedan participar del congreso, en el cual también se realizará la rendición de cuentas e informe de la gestión saliente. “Enviamos la convocatoria a las provincias para su participación, obviamente tienen que venir ellos con sus protocolos de bioseguridad para evitar contagios; Los frentes se están armando, al parecer hay algunos dirigentes que tienen interés de poder ser parte de la institución entonces creo que hay dos frentes y gente que se está moviendo. Presentaremos un informe de gestión donde los dirigentes aprobaran o en su caso observaran pero se dará la rendición de cuentas”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS