Bancada del MAS acusa a opositores que viajaron a EEUU por traición a la Patria y anuncia proceso en Comisión de Ética

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz en la Cámara de Diputados acusó a la comisión de legisladores opositores, que viaje a Estados Unidos, por traición a la Patria y anunció remitir el caso a la Comisión de Ética para que sean suspendidos de sus cargos.

El grupo de parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se encuentra en Washington para hacer conocer ante organismos internacionales la presunta vulneración del Gobierno a los derechos humanos en el caso de los procesos a exautoridades del gobierno de transición.

Según el diputado cruceño, Daniel Rojas, sus colegas de oposición son “traidores” debido a que, tras haber llegado a Washington, realzaron la bandera de los Estados Unidos en lugar del emblema de Bolivia.

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Rolando Cuéllar, afirmó que solicitarán al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, iniciar un proceso ante la Comisión de Ética en contra de los parlamentarios para que se los pueda suspender del cargo.

“Denunciamos a los 10 parlamentarios de la derecha que ellos han cometido un delito de traición a la Patria y desagravio a la bandera boliviana”, afirmó.

Aseguró que cuando retornen al país, buscarán “organizar un segundo golpe de Estado” en Bolivia. “Han ido a visitar al criminal y genocida, al señor (Arturo) Murillo, (Luis Fernando) López al zorro (Carlos Sánchez) Berzain y al señor Gonzalo Sánchez de Lozada para desestabilizar Bolivia”, añadió.

La diputada de Creemos, Luisa Nayar, afirmó que las acciones de los legisladores del MAS refleja “miedo y pánico” porque no quieren que se sepa la presunta vulneración de los derechos humanos por parte del Gobierno del presidente Luis Arce.

“Nosotros nos mantendremos firmes con esta acción y es que el mundo entero sepa el pisoteo y la vulneración a los derechos humanos, vamos a mantenernos firmes con la convicción y compromiso para lucha siempre por la construcción de una Bolivia mejor”, sostuvo.

Cuéllar, por su lado, dijo que permitirán que sus colegas parlamentarios de oposición pretendan desestabilizar al país y al Gobierno de Arce. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS