Aprehenden a dos personas acusadas por el desvío de fondos en Entel

Una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida en las últimas horas acusada de haber desviado al menos $us 500.000 a cuentas de su esposo, quien también se encuentra procesado por el mismo caso.

El hecho habrá sido destapado luego que personeros de la estatal hayan podido verificar la inexistencia de respaldos con el monto que debía ser depositado a Telecom del Perú por unos trabajos que tienen relación con la fibra óptica.

La denuncia fue presentada por Entel y según el fiscal coordinador de la Fiscalía Departamental, Sergio Bustillos, tanto la mujer como su esposo serán procesados por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

“Su pareja lo desvía, tenía que realizarse estos pagos a los accionistas que es TELECOM en Perú”, informó Bustillos.

Se prevé que se realice la toma de declaraciones a los implicados además de tesigos y no se descartó que puedan ser citados el exgerente de Entel  Eddy Luis Franco además del exministro de Obras Públicas Iván Arias quien es alcalde electo de La Paz.

Por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, había señalado que el pago se hizo a una empresa “fantasma” en Perú, pero Bustillos descartó este extremo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS