Trabajadores del Sedes no descartan ir a un paro de 72 horas por malos tratos dentro del PAI

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Omar Velasquez, ha informado que se encuentran analizando un paro de 72 horas en protesta a los malos tratos que reciben algunos trabajadores en la unidad del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por parte de las representantes del área. En este sentido, ha lamentado la falta de accionar de las diferentes instancias que deberían velar por el trabajador dentro del Sedes.

«Nosotros en numerosas oportunidades y en los tiempos establecidos, este problema viene de hace mucho tiempo, desde el mes de febrero, compañeros de base del PAI han presentado denuncias de maltrato, de persecución laboral y persecución política y nosotros como Federación de Trabajadores de Salud hemos canalizado esas denuncias a las autoridades competentes y lamentablemente hasta la fecha no tenemos una respuesta», ha mencionado.

Además, ha explicado que estas irregularidades en contra de los trabajadores deben ser solucionadas a la brevedad pues atentan con la dignidad y derechos de los profesionales.

PUBLICIDAD

«Yo creo que esta clase de acciones deben ser evaluadas y al mismo tiempo solucionadas a la brevedad posible porque se está hablando de acciones que van en contra de la dignidad del trabajador en salud, en primera instancia se hizo un paro de 24 horas, después de 48 horas y tampoco hay soluciones al problema».

En este sentido, ha explicado que no descartan una medida más radical por lo que manejan el paro de 72 horas en caso de no ser escuchados.

«Estamos haciendo una asamblea y no se descarta el paro de 72 horas, estamos igual evaluando, hemos hecho llegar a las instancias como el Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo estas denuncias y esperamos que estas dos instancias puedan dar una solución o plantear las posibles soluciones al conflicto», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS