Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Transporte de Tarija analiza unirse a movilizaciones nacionales por costo elevado del Soat

Newspaper WordPress Theme

Gabriel Pérez, dirigente de la Federación del Transporte 15 de abril, ha informado a PlusTLT, que hoy se mantendrá una reunión con el representante del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), en la cual se mantendrá firme la petición de realizar el pago del seguro en dos plazos, ya que a pesar de contar con un descuento el monto continua siendo elevado para el sector de los buses y el transporte pesado asegura. “Tenemos una reunión con el representante el SOAT en el departamento para analizar el rechazo a nivel nacional del pago del seguro en dos plazos, más que todo en el sector de los buses porque es un monto alto y queremos que se cancele en dos pagos”.

El dirigente señala que en coordinación con la confederación nacional se analizarán posibles movilizaciones sumándose a la misma en caso de así decidirlo, reiterando que a pesar del descuento que se tiene del 38% dispuesto hasta el mes de abril, continua siendo un monto muy elevado para el sector pesado y de buses por lo que solicitan un pago en dos cuotas. “Si la confederación hace movilización, nuestra federación se sumará a las movilizaciones por el bien de nuestro transporte, el gobierno pide que se cancele el total con el 38% de descuento y nuestro planteamiento es realizarlo en dos pagos para nuestro sector pesado y buses”, ha señalado Pérez.

Por otra parte con respecto a los derrumbes que se registran en el tramo la Variante Canaletas – Entre Ríos, informó el dirigente que ya se tuvo una reunión con el responsable de ese tramo para coordinar la limpieza y mantenimiento del lugar una vez dejen de registrarse los derrumbes. “Tuvimos una conversación con el responsable de la variante porque tenemos entendido que hay derrumbes y nos indica que la maquinaria está en el lugar, así que cuando dejen de caer las piedras se va hacer la limpieza del lugar con su respectivo mantenimiento, por ahora se circula por Narváez”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS