Senamhi Tarija prevé una semana con máximas entre los 26 a 32 grados en todo el departamento

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que se prevé tener leves mejoras en las temperaturas máximas durante esta semana, a pesar de que aún se pronostica tener chubascos que irán disminuyendo paulatinamente en su intensidad, por lo que se esperan máximas entre los 26 a 32 grados en todo el departamento.  

«El día de hoy lunes el ambiente se mantiene fresco al amanecer con tendencia a mejorar las temperaturas máximas, para los próximos días se tienen previsto leves mejoras en horas de la tarde mientras que las mínimas se mantendrán sin grandes variaciones a las temperaturas registradas el día de hoy lunes», ha mencionado Carrillo a La Voz de Tarija.

En este sentido, ha indicado que los cielos se presentarán nubosos en las primeras horas de la mañana y horas de la noche, mientras que en horas de la tarde tendremos cielos temporalmente pocos nubosos.

PUBLICIDAD

«Con relación a las precipitaciones todavía a lo largo de la semana se presentarán chubascos que van disminuyendo paulatinamente en su intensidad».

Los vientos serán predominantes de dirección sudeste durante este periodo y el día viernes se presentarán vientos con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora en las provincias Méndez y Avilés. En la provincia Cercado los vientos podrían alcanzar una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora.

«Las temperaturas previstas durante esta semana son las siguientes, la ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas entre los 9 a 11 grados y las máximas se espera que se encuentren entre los 23 a 26 grados, la provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 19 a 22 grados y las máximas entre los 29 a 32 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS