Santamaría declaró por caso respiradores y se defenderá en libertad

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, se presentó este lunes a declarar ante la Fiscalía en calidad de sindicado por el caso respiraderos españoles, después de lo cual se mantuvo en libertad para encarar su proceso.

“Puedo respirar y salir. Me espera mi familia. No es fácil estar en esta circunstancia de situación, pero voy a permanecer como corresponde. Mis actividades las realizó aquí en el país, en la ciudad La Paz y continuaré desarrollando mis actividades”, dijo el también exdiputado al salir del Ministerio Público.

El fiscal Omar Mejillones explicó que Santamaría está investigado por uso indebido de influencias debido a la recepción que se hizo en 2020 de los respiradores en Santa Cruz.

Según el fiscal, Santamaría habría recibido los equipos antes de que la comisión de recepción de la entidad contratante, dependiente del Ministerio de Salud, haya tenido la oportunidad de emitir un acta de conformidad o disconformidad.

El exviceministro negó su responsabilidad y sostuvo que la recepción le correspondía a las instancias del Ministerio de Salud.

“La recepción es un tema del Ministerio de Salud. Se ha entregado todo aquello que aclara cabalmente esto que para nosotros no fue conducido adecuadamente, pero creo que hoy ha quedado claramente establecido que yo pertenecía al Ministerio de Gobierno y que, por lo tanto, cualquier ciudadano en lógica básica se da cuenta que no tenemos participación en este asunto”, detalló.

Indicó que ha prestado su declaración para aclarar lo ocurrido y ofrecer documentación al respecto. “Considero que quien nada debe, nada teme”, enfatizó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS