Oscar Montes pide un informe de 29 puntos en el marco de la transición en la Gobernación de Tarija

El gobernador electo de Tarija, Oscar Montes ha llevado adelante una reunión con el gobernador saliente Adrián Oliva a quien dejó una lista de 29 puntos donde detallan la información que necesitan de las secretarías y las unidades descentralizadas para llevar adelante la transición de la forma más ordenada posible.

Asimismo, ha indicado que el día de mañana martes realizarán una reunión más detallada e individual con cada una de las unidades de la gobernación esto de para tener todo preparado para la posesión de la nueva autoridad que este 4 de mayo.

“Todo no tenemos ninguna información pero una vez que la recibamos vamos a saber a detalle cual es la situación financiera de los proyectos que tiene encaminado la gobernación, por eso esperamos que nos entregan la información requerida”.

Así también ha señalado que sobre el tema de las dudas con el sector de salud, no tiene muchos detalles, aunque asegura que los gastos son más que los ingresos, lo que hace que haya una deuda externa con la banca privada y una deuda externa.

No tenemos datos de las deudas por eso no vamos a adelantar ninguna medida mientras no tengamos la información completa, por eso cuando tengamos los documentos daremos a conocer la cifra exacta”.

Por otra parte, ha dicho que propondrán un plan de desarrollo para Tarija, pues asegura que la idea principal es sacar de la crisis al departamento, por lo que descarta una cacería de brujas o una persecución a exautoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS