Opositores acuden a organismos internacionales para denunciar vulneración a derechos humanos

Un grupo de legisladores de oposición emprendió un viaje a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante organismo internacionales vulneración a los derechos humanos en el país. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, vio este hecho como una “intromisión” y una “traición” al país.

La comitiva compuesta por representantes de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos busca reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA), Human Rights Watch (HRW) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer lo que ocurre en  Bolivia.

Pero el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que con el viaje de sus colegas a Estados Unidos se busca generar una intromisión de organismos internacionales en asuntos internos del país, lo que, dijo, «no será permitido».

“Ellos (legisladores de oposición) están abiertamente traicionando a nuestro país para buscar ese tipo de encuentro porque no tiene nada que ver. Nosotros consideramos que cualquier determinación es como una intromisión a nuestro país”, cuestionó.

Ante esa situación, dijo que el país no va a permitir que exista intromisión en asuntos internos y ratificó que Bolivia es un país soberano donde se resolvemos los problemas internamente.

“No vamos a permitir la persecución, no vamos a permitir el atropello a nuestras normas y tampoco vamos a permitir que se sigan riendo del pueblo boliviano, en ese sentido, es que estamos yendo a realizar las denuncias correspondientes ante estos organismos internacionales”, afirmó la diputada de Creemos, Luisa Nayar.

Entre las denuncias que plantea dar a conocer la comitiva de opositores ante los organismos internacionales es sobre las detenciones de la expresidenta Jeanine Añez, sus exministros, además de policías y militares de su Gobierno en 2020. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS