David Galdo desconoce la convocatoria a elecciones de la Fedjuve de Tarija encabezada por Nancy Ordoñez

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo ha calificado de ilegal la convocatoria de la elección de una nueva de directiva de la Fedjuve encabezada por Nancy Ordoñez, tras no contar con ningún fundamento legal.

Asimismo ha indicado que ya han pasado más de 5 meses de la fecha en la que se tuvo que haber convocado a elecciones, por ello no tomará en cuenta la disposición emitida por Ordoñez

“La mayoría de los presidentes de los distritos se están reuniendo con mi persona a fin de buscar la unidad de los vecinos a nivel departamental porque eso es lo que venimos buscando y nos interesa como Fedjuve”.

Así también, ha señalado que los destinos de la Fedjuve ya se han tomado y el tema político ha terminado, por eso es que en el último ampliado se ha pedido convocar a un congreso estatutario para tener las personerías jurídicas de cada barrio para trabajar de forma ordenada.

«Con el tema de la sede, nosotros seguimos aguantando el capricho del señor Marco Guaygua con respecto a poder contar con las oficinas de la Fedjuve, por eso presentaremos un amparo constitucional, pues se está vulnerando derechos colectivos pues no pueden cerramos una puerta que es de los vecinos”.

Por otra parte ha dicho que este 7 de mayo es el aniversario de la Conaljuve donde se inaugurara las nuevas oficinas de esta institución en la paz con presencia del presidente Luis Arce.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS