63 ciudadanos se inscribieron para ser voluntarios en el Gacip de Tarija

El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de Tarija, Alexander Butron, ha informado que 63 jóvenes y señoritas se inscribieron para ser nuevos voluntarios de este grupo de apoyo, por lo que se cumplieron las primeras instrucciones.

«El día sábado hemos empezado con la incorporación de los nuevos voluntarios del grupo de apoyo Gacip, teniendo un total de 63 voluntarios entre varones y mujeres que se presentaron el día sábado para empezar la instrucción», ha indicado.

Además, ha recalcado que se ha solicitado a todos los jóvenes y señoritas mayores de edad el certificado de antecedentes penales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que todas las personas que sean formadas puedan cumplir con características sanas y de valores. 

PUBLICIDAD

«Se les ha pedido presentar lo que estaba en la convocatoria, en caso de ser menores de edad la aprobación de sus padres y en el caso de ser mayores presentar certificado de la Felcc los mismos que al momento de inscribirse presentaron sus papeles para poder ingresar», ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que el pasado sábado ya se dio inicio a las primeras clases. «Tenemos en mayor cantidad, voluntarios varones pero también reconocemos el número considerable de señoritas que están participando en esta gestión. Iniciamos con el orden cerrado y luego con el orden abierto para luego darles el tema de primeros auxilios y defensa personal». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS