Eva Copa y Evo Morales profundizan sus diferencias con acusaciones mutuas de “traición”

El expresidente y jefe del MAS Evo Morales y la expresidente del Senado Eva Copa, profundizaron este domingo sus diferencias con acusaciones mutuas de traición, en un nuevo escenario de confrontación de tonos elevados que proyecta un distanciamiento irreconciliable.

Tras la aplastante victoria de Eva Copa sobre el MAS en la ciudad de El Alto, el partido azul estalló en crisis buscando culpables de aquella derrota en una de las plazas más fuertes que tenía Evo Morales, habiendo quedado totalmente relegado del poder municipal.

El primer blanco de aquella crítica fue Evo Morales por haber impuesto con el “dedazo” a Zacarías Maquera, sin haber escuchado a las bases del MAS que exigían que Eva Copa fuera su candidata a alcaldesa de El Alto.

Este domingo Morales acusó a Copa de haberse reunido con Luis Fernando Camacho en la ciudad de Tarija el pasado 15 de abril a donde las autoridades opositoras fueron invitadas a los actos de la efeméride cívica departamental.

En su programa radical Evo especuló que el alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa sería acompañante de fórmula de Eva Copa en las elecciones del 2025.  El expresidente considera que los disidentes tienen a una política (Eva Copa) decidida a proyectarse en todo su derecho pero “no faltan traidores como Román Loayza”

La aludida respondió a través de su red social señalando que “si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, en alusión a la fuga de Evo Morales en un avión militar mexicano que despegó desde el aeropuerto de Chimoré tras haber presentado renuncia al mando de la nación.

Copa le dijo: “Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades”.

“Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, escribió.

Luego de las elecciones municipales, la ex líder de las Bartolinas, Segundina Flores, intentaba un acercamiento con Eva Copa para tender puentes de coordinación entre el gobierno central y la alcaldía que podía desembocar en un posible retorno de la líder alteña a las filas azules.

Flores fue sustituida del cargo, pero mantuvo una posición crítica hacia la dirigencia del MAS por haber llevado no solo a una derrota contundente por la alcaldía de El Alto, sino las cuatro gobernaciones.  Tras el fuerte cruce verbal entre Copa y Morales un posible acercamiento va quedando en una intención de la exlíder de las Bartolinas./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS