Caja Nacional de Salud aplicó hasta el momento 47.492 vacunas anticovid a sus afiliados

El gerente de Servicios de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Manuel Michel, informó este domingo que esta institución aplicó hasta el momento un total de 47.492 vacunas contra el COVID-19 a sus afiliados.

“A la fecha, la Caja Nacional de Salud ha aplicado 47.492 dosis (…). Estamos cumpliendo con el cronograma y con el Plan Nacional de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud y Deportes”, dijo Michel en contacto con Panamericana.

Detalló que, de las 47.492 dosis anticovid aplicadas, un total de 31.931 corresponden a la primera dosis y 15.561 a la segunda. En ese sentido, sostuvo que es efectiva la coordinación en la mayoría de las capitales de departamento.

«La Caja Nacional de Salud ha cumplido con la vacunación y con la estrategia de rastrillaje de la vacunación masiva en poblaciones fronterizas, hablamos de Guayamerín, Riberalta, Cobija y Santa Cruz”, sostuvo el Gerente de Servicios.

El ejecutivo agregó que la CNS continúa con el Plan Nacional de Vacunación, por lo que esta tercera semana de abril se inmunizará a las personas de entre 70 y 79 años con patología de base o enfermedad crónica.

El viernes, el presidente Luis Arce confirmó que Bolivia recibirá esta semana 200.000 dosis de vacunas Sputnik V para reforzar la campaña de inmunización contra el COVID-19. El lote será el tercero en llegar y el de mayor cantidad desde enero de 2021./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS