Ataques con armas de fuego en dos Estados dejan seis muertos en EEUU

Dos tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos, Wisconsin y Texas, dejaron al menos seis muertos este domingo 18 de abril. Sin embargo, no existe relación entre los casos, informó el portal G1.

El primer hecho tuvo lugar al amanecer en un bar del condado de Kenosha, Wisconsin donde tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas.

La policía local informó que un hombre disparó a personas en el bar después de que le pidieran que se fuera. El francotirador huyó y aún no fue localizado.

El segundo suceso tuvo lugar en Austin, Texas, junto a un edificio de oficinas y terminó con tres personas muertas, dos mujeres hispanas y un hombre negro, según los medios de comunicación estadounidenses. La Policía de Austin indicó que Stephen Broderick, de 41 años, fue el autor de los disparos.

La prensa  local  también informó de que un detective con el mismo nombre era el sospechoso y había sido retirado de servicio el año pasado tras ser acusado de abuso sexual infantil.

En una conferencia de prensa, este domingo por la noche, el jefe del Departamento de Policía de Austin, Joseph Chacon, dijo que creía que se trataba de un incidente doméstico y que el sospechoso conocía a todas las víctimas.

Según la Policía, hay un niño involucrado en el incidente, pero ya está a salvo.

Luego de una intensa búsqueda del francotirador en la región, la Policía dijo a los residentes que volvieran a sus hogares, sin dejar de estar atentos. Las búsquedas continuarán y algunas carreteras permanecerán cerradas.

El FBI, que también participó en la rueda de prensa, destacó que se trató de un evento local, no nacional, y que las búsquedas serán intensas y «agresivas», con el fin de prevenir que haya más víctimas. Según la organización, 75 agentes están trabajando en el caso.

Ola de violencia en EEUU

En un mes, entre el 16 de marzo y el 17 de abril, hubo siete tiroteos en siete ciudades diferente de Estados Unidos. En total, unas 41 personas murieron.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció medidas para tratar de controlar lo que llamó la «epidemia de violencia con armas de fuego» en el país.

Biden quiere dificultar el acceso a las «armas fantasma», que se pueden ensamblar en casa y no tienen un número de seguimiento.

“La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia. Y es una vergüenza internacional «, dijo Biden./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS