Sedes Tarija determina que personas adultas mayores y privados de libertad reciban la vacuna anticovid

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón, ha explicado que las 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V se distribuirán entre la población de personas adultas mayores de 80 años, adultos mayores en el asilo de ancianos Santa Teresa Jornet y los privados de libertad del penal de Morros Blancos; por lo que esta cantidad mínima de vacunas se quedará en el municipio de Cercado.

«En la reunión en donde se determinó que las 2.000 dosis se quedarán en el municipio de Cercado, vamos a vacunar a la población mayor de 80 años, también al asilo y a los privados de libertad, considerando que son población concentrada y de alto riesgo», ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, Cazón ha recalcado para Unitel que están a la espera del nuevo lote de vacunas para poder distribuir en los diferentes municipios, ya que estas 2.000 vacunas de origen ruso se quedarán en Cercado.  

«Muy poca vacuna para poder cubrir al grupo mayor de 60 años, necesitamos 45.000 dosis para poder vacunar, entonces esperamos que nos lleguen más vacunas. Hasta la fecha hemos vacunado aproximadamente al 6 por ciento del total de la población adulta mayor a nivel departamental». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS