Diputado masista pide reabrir proceso por tractores contra el padre de Adriana Salvatierra, exministro de Desarrollo Rural

El diputado nacional y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Rolando Cuéllar, llegó este viernes a Sucre para exigir a la Fiscalía General el desarchivo de la denuncia del caso de los 99 tractores en contra del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Salvatierra, padre de la exsenadora Adriana Salvatierra. 

Anunció que los nuevos diputados reactivarán las denuncias de corrupción contra la “vieja rosca” del MAS que le hace mucho daño al país. “Como autoridad fiscalizadora, le pedimos al Fiscal General que nos remita fotocopias legalizadas de todo el expediente y le pedimos reabrir el proceso de los tractores contra el exministro Hugo Salvatierra, no puede quedar en la impunidad cuando hay daño económico al Estado que no prescribe y por eso vamos a aplicar la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, sostuvo.

El parlamentario pidió prioridad al desarchivo de este proceso para que se establezca la responsabilidad de los 99 tractores que prácticamente desaparecieron y se tiene que saber dónde están, quién los tiene y qué tiene que ver el exministro Hugo Salvatierra con esta maquinaria.

Cuéllar dijo que acudirá también a la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que este caso no quede en la impunidad.

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS