Capturan en Colombia a ladrón que atracaba con pistola de la Segunda Guerra Mundial

Policías de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, lograron la captura de dos presuntos delincuentes capturados en flagrancia y con un arma de fuego en su poder. Lo sorprendente de la captura fue el arma que portaban: una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, según informó Semana. La reliquia militar era un tipo de pistola usada por el Ejército alemán durante el Tercer Reich.

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones. Según reportó Semana, el detenido no reveló cómo llegó el arma a sus manos, aunque se tiene la sospecha de que pudo haber sido obtenida en otro hurto.

Esta no sería la primera vez que se detiene en Cartagena a personas que utilizan un arma similar. En 2018, dos hombres habían sido capturados cuando pretendían asaltar un local con una pistola tipo Luger P08 Parabellum, calibre 22. Las autoridades indicaron entonces que el tipo armamento estuvo en el mercado hasta 1942, cuando se dejó se producir./EL DEBER

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS