Boliviana presenta proyecto de educación en EEUU

La educadora boliviana María-Isabel Ballivián, que reside en EEUU, jamás imaginó que una nota de prensa sobre el trabajo de su equipo, en época de pandemia, la convertiría en un estandarte del cuidado infantil. El título fue otorgado el jueves por la Casa Blanca, y es también un reconocimiento a la resiliencia frente a la pandemia y en favor de los niños.

“Ha sido un honor para mí llegar a la Casa Blanca, representando no solo mi trabajo, sino el trabajo de cientos de miles de educadores que están haciéndole frente a todo lo que se nos ha venido con la pandemia. Pero que están siendo la roca para muchas familias y niños pequeños”, dijo ayer en el programa Contacto Bolivia.

Ballivián, directora de ACCA Child Development Center, fue la elegida para presentar a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, el jueves en la Casa Blanca, un programa de apoyo a la educación infantil en dicho país del norte.

Hace unas semanas se publicó una nota en el portal The New York Times, en el que  se contaba cómo varios centros infantiles cerraron a causa de la pandemia. Sin embargo, contrastaba con los otros relatos, pues además de continuar con el cuidado de cerca de 200 niños, realizaron actividades parar gestionar dotación de alimentos, ayuda con transporte y bonos de emergencia.

La Casa Blanca se comunicó con Ballivián tras la publicación de esa nota.  La educadora paceña destacó que “el Gobierno de Estados Unidos, ayer (jueves), reconoció la importancia que tienen los primeros años de vida (en educación), el tener acceso a una educación de alta calidad e invertir para que los niños de América puedan alcanzar ese nivel de desarrollo, con las ayudas y el capital que se necesita”, explicó Ballivián./Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS