Planta ’Lucianita’ de Huanuni reiniciará operaciones en mayo

El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza, informó que, tras una reunión entre la Empresa Minera Huanuni (EMH) y la compañía Vickstar, se acordó reiniciar operaciones en la Planta de Concentración ‘Lucianita’, el próximo 01 de mayo.

«El día 01 de mayo se reinician las actividades del ingenio ‘Lucianita’ con un contrato de un año, para que, con las operaciones de la Planta de Concentración, se aumente la producción de la Empresa Minera Huanuni», anunció Mendoza.

El presidente ejecutivo indicó que Comibol facilita el apoyo técnico y se espera que el ingenio cumpla con las metas programas y los objetivos con los cuales fue construido.

“La Planta de Concentración ‘Lucianita’ fue entregada hace cuatro años, efectivamente, y hasta el momento no entró en funcionamiento; sin embargo, se espera que a partir del siguiente mes opere sin ningún problema y logre las metas propuestas”, señaló.

Dicha reunión se realizó en ambientes del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMyM) y estuvieron presentes autoridades del Viceministerio de Política Minera, Comibol, la Empresa Minera Huanuni, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y la firma Vickstar, de acuerdo con un reporte de Bocamina Comibol publicado esta jornada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS