Más de 600 privados de libertad recibieron la vacuna anticovid

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que más de 600 privados de libertad ya recibieron la vacuna anticovid para evitar la propagación de la enfermedad, principalmente en las zonas fronterizas del país.

“A nivel nacional, tenemos 679 personas que han sido vacunadas en los centros penitenciarios. Se ha ido priorizando los centros penitenciarios que tenemos en la frontera y más a los adultos mayores y personas privadas de libertad con enfermedades de base”, informó a Bolivia Tv.

Limpias indicó que, en el penal de Villa Busch, en Cobija (Pando), se tiene programada la inmunización a 338 personas y en Puerto Suárez (Santa Cruz) a 67.

“Es un buen número de 17.600 personas privadas de libertad que tenemos a nivel nacional. De a poco vamos a ir avanzando, realizando este trabajo”, afirmó.

La autoridad dijo que continuarán realizando las gestiones, siguiendo la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de priorizar a los privados de libertad que son considerados como un sector vulnerable por el hacinamiento que existe en las cárceles.

Explicó también que, durante la segunda ola, 149 privados de libertad se contagiaron con COVID-19, de los cuales ya se recuperaron 115, 34 continúan activos y se tuvo dos decesos en las ciudades de Oruro y Cochabamba, ambas personas de más de 70 años. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS