Jefe de Bancada del MAS en el Senado expresa predisposición para canalizar demanda de devolución de AFP

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, expresó su predisposición para viabilizar, en las instancias pertinentes, el tratamiento del proyecto de Ley de Devolución de Aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

“Como senador y en calidad de Jefe de Bancada del MAS-IPSP reitero mi predisposición, en esta demanda específica, a canalizar con las instancias pertinentes las demandas de organizaciones sociales, alejadas de todo interés particular y político, afirmó, citado en un boletín de prensa institucional.

El tratamiento del proyecto de Ley de Devolución de Aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), remitida por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Diputados, con el propósito de socializar con todos los sectores y actores involucrados, ya que el objetivo de la norma es beneficiar a los trabajadores que cesaron en sus fuentes laborales, quienes necesitan de recursos económicos.

Asimismo, el legislador aclaró que, a la fecha, la jefatura de Bancada del MAS-IPSP de la Cámara de Senadores “no ha sostenido reunión formal con ninguna representación que promueva la devolución de aportes de las AFP”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS