ASFI registra 350.000 operaciones de crédito sujetas a reprogramación o refinanciamiento

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó este viernes que esta entidad registra más de 350.000 operaciones de créditos sujetas a la aplicación de reprogramación o refinanciamiento.

«A nivel de operaciones, ¿qué es lo que se tiene?, un poco más de 350.000 operaciones que están sujetas a la posibilidad de aplicarse este mecanismo de reprogramación o de refinanciamiento», dijo Yujra en contacto con radio Patria Nueva.

Explicó que, de estas 350.000 operaciones, un 20% ya se benefició con el mecanismo de refinanciamiento o reprogramación de crédito mientras que el restante 80% está en proceso. Este segundo se debe a percances en el sistema informático de las entidades financieras.

«Las entidades financieras han tenido que confrontar algunas dificultades en sus sistemas informáticos para adecuar esta innovadora forma de alivianar la deuda que hemos creado con la norma, que es atípica, no es convencional, no es tradicional», señaló Yujra.

Detalló que el 80% que está en proceso será atendido en las siguientes semanas y el próximo mes, tomando en cuenta que las entidades bancarias manifestaron que están en etapa de culminar los ajustes en sus sistemas informáticos.

«Tanto las operaciones de reprogramación como refinanciamiento están siendo muy recurridas especialmente por el sector de la microempresa y también el sector empresarial, aunque en menor proporción», agregó el Director Ejecutivo de la ASFI./Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS