Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en el penal de San Pedro de La Paz por decisión del Juzgado Quinto de Instrucción Penal Cautelar.

El 21 de marzo venció el plazo de su detención preventiva, sin embargo, la Fiscalía no cumplió con los plazos procesales y lo mantuvo recluido, denunció a ERBOL, su abogado, Karlo Brito. Con la nueva determinación judicial, el exfuncionario estará encarcelado hasta el 21 de julio.

“Le han ampliado por tres meses más, es una vergüenza”, cuestionó el abogado a tiempo de criticar que hasta el momento no hubo ningún avance en la investigación por parte del Ministerio Público.

En su criterio, el caso de su defendido es una muestra que tanto la Fiscalía como los jueces están “sometidos al poder político” del Gobierno de turno, no aplican la ley, ni tampoco se vela por el debido proceso.

Rivas enfrenta un procedo por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, presuntamente, haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y del extitular de Defensa, Luis Fernando López.

“Se aclaró en su momento que cuando salieron los ministros, Marcel Rivas ya no era funcionario del Ministerio de Gobierno, ya no era director de Migración”, insistió Brito.

Recluido en la cárcel de San Pedro, Rivas trata de acudir a los controles médicos y llevar de sobremanera su situación, según Brito. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS