Aduana de Tarija comisa 4 camiones de contrabando por semana

La directora de la Dirección de Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que se encuentran trabajando de manera exhaustiva para erradicar el contrabando en el departamento, pues hasta la fecha manejan un número de 4 camiones comisados por semana; el contrabando es un mal que carcome la industria local y nacional.

“Tenemos un cronograma que se ajusta en realidad al tiempo, considerando que fue fin de año, mucho ingreso de bebidas alcohólica de lado argentino, entonces trabajamos de manera conjunta con el ejército, entonces lo estamos haciendo. Últimamente hemos tenido varios comisos que se publican de manera continua”, ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que, si bien el comiso de camiones y trailers llenos de contrabando no es la labor principal de la Aduana, se comprometen a trabajar de manera coordinada para erradicar este mal.

“Esto afecta considerablemente el contrabando, hemos tenido un promedio de tres a cuatro camiones comisados cada semana, además trailers que son realmente gigantescos. Este trabajo involucra a varias instituciones; Aduana es parte de esta labor, no es su función principal porque nosotros hacemos trámites para lograr la importación y exportación”, ha indicado.

Además, ha señalado que el contrabando se acopia en dos zonas fronterizas que son Pocitos y Bermejo por lo que de ahí se distribuyen a diferentes departamentos.

“Pese a que la frontera está cerrada, el contrabando se acopia en lugares de línea de frontera como Pocitos y Bermejo y de ahí se transporta en vehículos hacía el norte y Santa Cruz, nuestra meta es hacer una vigilancia de esta ruta, porque son camiones que no usan la ruta normal”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS